Elephone P9000

Hoy vamos a conocer el Elephone P9000, un terminal de la gama media con buena relación calidad-precio, una combinación de hardware increíble y con muchas sorpresas ¿Quieres saber cuáles son? Descubre junto a nosotros todas las bondades que puedes aprovechar de sus prestaciones.

➤ Elephone P9000: Especificaciones y Precio

El Elephone P9000 es un dispositivo con prestaciones que lo posicionan en un buen nivel dentro de gama media, pero antes de analizar todas las bondades de este Smartphone, vamos a dar a conocer sus especificaciones técnicas:

▷ Especificaciones Técnicas Completas:

  • Modelo: Elephone P9000.
  • Dimensiones: 148.4 x 73.2 x 7.3 mm.
  • Peso: 145 gr.
  • Colores: Blanco, Negro.
  • Cuerpo: Plástico y Metal.
  • Grado Protección: IP67
  • Pantalla: 5.5 pulgadas 16:9 Full HD (1920 x 1080 píxeles) 401 ppi.
  • Tecnología Pantalla: LCD IPS con OGS.
  • GPU: Mali T860 700 Mhz.
  • Procesador: MidiaTeck Helio P10 MT 6755 – 2GHz, 64bits.
  • Memoria Ram: 4GB.
  • Capacidad: 32GB expandible hasta 256GB a través de tarjeta micro SD.
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow.
  • Capa Personalización: No
  • Bandas: 2G, 3G, 4G, LTE
  • Cámara Principal: 13 MP Sony IMX258.
  • Cámara Delantera: 8 MP OmniVision 8858.
  • Video: 720P
  • Batería: 3000 mAh con sistema de carga rápida de Qualcom.
  • Conector Carga: USB Tipo C 2.0
  • Conector Auriculares: Si, 3.5mm Jack.
  • Infrarrojos: No
  • Bluetooth: Versión 4.2 con A2DP
  • NFC: Si
  • GPS: Si
  • Wifi: 802.11 a/b/g/n, dual band, hotspot (2.4Ghz / 5Ghz).
  • Lector Huellas: Si, en la parte posterior.
  • Otros: Carga inalámbrica, Comandos de gestos en pantalla, Boton Home multifuncional.
  • PVP: 150 euros.

▷ Lanzamiento y Precios Elephone P9000:

El Elephone P9000 fue anunciado y lanzado en el primer semestre del año 2016 con un costo inicial de 250 euros, sin embargo, en la actualidad puedes conseguirlo a un precio mucho más asequible.

✅ Comprar Elephone P9000 al Mejor Precio Online 2018

¿Deseas adquirir este móvil? Acá te dejamos las mejores ofertas del Elephone P9000 disponibles en diversas tiendas Online ¡Aprovecha esta ganga y ahorra dinero!

Precio AmazonPrecio Gearbest
Comprar en Amazon España
  • FHD LTPS OGS capacitive...
  • Android 7.0 (turrón),...
  • 32 GB, 4 GB RAM

➤ Análisis Características Elephone P9000

Este dispositivo ha sido equipado con mejores cualidades que su antecesor el P8000. Pero ¿Qué tan funcionales son sus características? Descubre todo lo que puedes hacer y los beneficios que puedes obtener con el Elephone P9000:

▷ Diseño: Materiales y Dimensiones

El P9000 de Elephone viene ensamblado con una carcasa de policarbonato de textura rugosa que permite que su usuario tenga más agarre, mientras que su estructura y marco están fabricados de aluminio para brindar un aspecto Premium y mayor resistencia a golpes.

Este terminal logra acoplarse a la perfección en la mano debido a sus medidas de 148.4 x 73.2 x 7.3 mm y gracias a que solo pesa 145 gr brinda una manipulación fácil, cómoda y ligera.

Una característica interesante es el botón llamado Smart Key en el lateral izquierdo, que podemos utilizar para acceder a una aplicación a través de una sola pulsación o colocar el móvil en modo silencioso con una pulsación prolongada, para que no tengas que envidiar el botón de mute de los iPhones.

Dispone de la certificación IP67, de manera que es resistente al polvo y al agua, pero no a inmersiones completas sino a pequeñas salpicaduras.

✅ Fotos del Smartphone

 

▷ Tamaño y Resolución de Pantalla

Está equipado con una pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con Gorrilla Glass 3 resistente a rayones. Su resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), relación de aspecto 16:9 y un marco reducido a 1.6 mm, te permite disfrutar con satisfacción plena tus videos e imágenes favoritas.

Además la combinación de colores, contraste y brillo permite que la pantalla se pueda ver con facilidad en plena luz del día, otorgando una sólida visión desde cualquier ángulo de vista.

▷ Cámaras de Fotos

El Elephone P9000 tiene incorporado en la parte principal, un sensor Sony IMX258 de 13MP con apertura focal f/2.0 y sistema de enfoque láser que está acompañado por un flas LED dual, que permite tomar imágenes increíbles a plena luz del día e incluso en ocasiones donde hay poca luz, este sensor logra su cometido.

En la parte frontal dispone de un sensor OmniVision 8858 de 8MP con 84° de apertura, el cual puedes usar para tomarte unas selfies increíbles con imágenes nítidas y sin casi nada de ruido. Algo que no nos ha gustado es la calidad en los videos, pues solo permite realizar grabaciones visuales de 640 x 480 píxeles.

▷ Batería y Autonomía

Cuenta con una batería de Li-polymer de 3000 mAh no extraíble que te garantiza una autonomía de 4 horas continuas que puedes aprovechar para disfrutar de tus videos y videojuegos favoritos. Si no haces mucho uso del terminal, puedes durar todo el día con una sola carga, si solo vas a usar este móvil para mensajería y llamadas, la batería se prolonga hasta 17 horas.

De igual forma, no debes preocuparte si te estás quedando sin batería ya que este Smartphone tiene incorporado un sistema de carga rápida de de 9V/2A que permite cargar al 100% alrededor de 1 hora aproximadamente. Además tiene la capacidad de carga inalámbrica, una herramienta que puede ser muy útil para no llevar cables en la mochila o bolsillos.

Quizás la única pega en esta área es que tanto el cargador inalámbrico cómo el cableado debes adquirirlo por separado del producto, sin embargo esto no representa una barrera ya que podemos adquirir en cualquier parte un cargador de carga rápida a buen precio.

▷ Software Android 6.0 Marshmallow

El Elephone P9000 tiene preinstalado el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, que a pesar de ser un software que lleva poco más de dos años en circulación corre con fluidez todas las aplicaciones disponibles en la Play Store. Si lo deseas también puedes actualizar el móvil a la versión Android 7.0 Nougat que de igual forma corre de maravilla.

Algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas en este terminal son: Gmail, YouTube, Play Store, Radio FM, Calculadora, Calendario, entre otras. Una App que sí nos ha llamado la atención es una llamada Pedometer la cual puedes utilizar para saber que distancia has recorrido, la cantidad de pasos y las calorías que has quemado.

▷ Hardware y Rendimiento

El P9000 de Elephone viene equipado con un procesador Helio P10 Octa-core de MediaTek que se combina perfectamente con un GPU Mali T860 y una RAM de 4GB, una configuración potente que asegura una solvencia eficiente y estable. Un terminal que aún compite a la par con muchos modelos de la gama media.

Con este móvil puedes mantener tu círculo de redes sociales abiertas mientras que disfrutas satisfactoriamente de tus videojuegos, libros y videos predilectos, ya que el rendimiento no se verá afectado ni por lentitud ni por sobrecalentamiento.

En la prueba de rendimiento, este terminal se ha sacado unos 47351 puntos en Antutu superando al Meizu M3 que fue lanzado en el año 2016 y al Lenovo K3 Note, un terminal que todavía le queda unos años en el mercado.

▷ Conectividad

Es compatible con todas las bandas de las redes 2G, 3G, 4G LTE, es decir que sin importar la línea que tengas en España o cualquier otra parte del mundo, podrás disfrutar de la compañía telefónica que más convenga.

Es compatible con la tecnología NFC a una distancia de máximo 10cm, es decir que podemos usar el móvil para realizar pagos con rapidez, eficiencia y sobretodo seguridad.

Es compatible con los sistemas de posicionamiento satelital A-GPS, GLONASS, GPS, Beidou que puede utilizar para ubicar  tu Smartphone con un buen nivel de rapidez y precisión de hasta 5m.

Elephone ha decidido equipar a su modelo P9000 con Wi-Fi estable que funciona con los estándares 802.11 a/b/g/n, dual band, hotspot, de manera que puedes mantenerte conectado al internet desde cualquier lugar de tu casa sin que las paredes sean una barrera.

Soporta Bluetooth 4.2 con distribución de audio avanzado A2DP, ideal para conectar dispositivos inalámbricos como por ejemplo el manoslibre del coche o el Smartwatch para que no tengas la necesidad de sacar tu Smartphone del bolsillo.

▷ Altavoces y Sonido

En la parte superior encontramos un conector minijack de 3.5mm el cual permite que la calidad de audio en los auriculares sea agradable sin casi nada de ruido, por otro lado cuenta con un solo altavoz en la parte inferior con excelente calidad de audio que puedes utilizar para escuchar tus músicas o videos.

En lo particular nos ha agradado mucho el sonido y quizás este sea uno los puntos fuertes de este móvil, tanto en el manoslibre, como en músicas, como en llamadas el audio es alto, fuerte y limpio.

▷ Otras características destacadas

Viene equipado con un sensor de huella dactilar en la parte posterior con una rapidez de 0.3 segundos ideal para desbloquear el teléfono en poco tiempo sin la necesidad de patrones ni códigos, otorgando una mejor experiencia al usuario.

El Elephone P9000 cuenta con comando de gesto de pantalla que sirve para aperturar aplicaciones directamente desde la pantalla apagada, una funcionalidad interesante que puedes aprovechar para ascender con rapidez a la app que desees sin necesidad de desplegar el menú. Además estos gestos son muy sencillos de memorizar por lo que no te tomara mucho tiempo en aprendértelos.

En la parte frontal, dispone de un botón LED multifuncional, que tiene la capacidad de avisarte cuando llegue una notificación, mientras que por un lado lo puedes utilizar para volver al menú con dos pulsaciones, volver atrás con una pulsación y con una pulsación prolongada logras ver las aplicaciones abiertas.

En la bandeja de tarjetas puedes colocar hasta 2 tarjetas SIM del tipo Micro para que puedas disfrutar de dos líneas telefónicas o puedes usar una tarjeta SIM y una tarjeta Micro SD, y gozar de un almacenamiento de hasta 256GB.

➤ Conclusiones y Opinión sobre el Elephone P9000

El Elephone P9000 es un terminal que nos ofrece un rendimiento fluido, con muchas bondades en sus características y un diseño bien trabajado, ideal para los usuarios que no quieren gastar mucho pero desean un buen dispositivo de gama media.

▷ Ventajas

  • Buen rendimiento.
  • Excelentes cámaras.
  • Sensor de huella.
  • Alta calidad en el audio.
  • Ligero, cómodo y con buen agarre.
  • Diseño elegante.
  • Buen precio.
  • Memoria expandible a 256GB.
  • Carga inalámbrica.
  • NFC.

Desventajas

  • Videos a 720 Píxeles.
  • Batería no extraíble.
  • Versión software.
5/5 (2 Reviews)
comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar ?

Deja un comentario

Menú de cierre