Meizu M5

Hoy vamos a conocer al Meizu M5, un terminal Android chino con cualidades muy buenas y otras no tan buenas. Entérate de toda la utilidad que puedes aprovechar de este Smartphone de la gama media.

En el artículo descubrirás todas las características del smartphone y el rendimiento que ofrecen, las opiniones de usuarios que lo han probado y las tiendas online que lo comercializan al mejor precio online. ¡Vamos con ello¡

➤ Meizu M5: Especificaciones y Precio 2018

Antes de enterarnos de todos los beneficios que podemos aprovechar del Meizu M5, queremos compartir las características técnicas completas:

▷ Especificaciones Técnicas Completas:

  • Modelo: Meizu M5
  • Dimensiones: 147.2 x 72.8 x 8 mm.
  • Peso: 138gr
  • Colores: Azul, Negro, Oro Champang
  • Cuerpo: Policarbonato
  • Grado Protección: No determinada.
  • Pantalla: 5.2 pulgadas, resolución HD (1280 x 720 píxeles) relación de aspecto 16:9, 282ppi.
  • Tecnología Pantalla: LCD IPS.
  • GPU: ARM Mali-T860
  • Procesador: MediaTek MT6750 Octa-Core, 1.5GHz
  • Memoria RAM: 2GB / 3GB
  • Capacidad: 16/32 GB expandible a través de tarjeta MicroSD hasta 256GB
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Capa Personalización: Si, Flyme 5.2
  • Bandas: 2G, 3G, 4G, LTE
  • Cámara Principal: 13MP Sony IMX258 Exmor RS
  • Cámara Delantera: 5MP Hynix Hi-553
  • Video: Full HD (1920 x 1080 píxeles).
  • Batería: 3070 mAh de Li-ion no extraíble.
  • Conector Carga: Micro USB 2.0
  • Conector Auriculares: Si, mini-Jack 3.5mm
  • Infrarrojos: No
  • Bluetooth: Version 4.0 con LE y A2DP
  • NFC: No
  • GPS: SI
  • Wifi:  802.11 a/b/g/n Dual-band, Hotspot, Diret, Wi-Fi AC (2.4 / 5 GHz).
  • Lector Huellas: Si, en la parte frontal
  • Otros: Dual SIM,
  • PVP: 130 euros.

▷ Lanzamiento y Precios Meizu M5:

El Meizu M5 empezó a circular en el mercado internacional en el mes de octubre del año 2016 con un costo aproximado de 130 euros para su versión de 16GB, mientras que la variante de 32GB debutó con un precio de 150 euros. Hoy puedes adquirir cualquiera de las dos versiones a un precio mucho más barato.

✅ Comprar Meizu M5 al Mejor Precio Online 2018

¿Deseas adquirir un Meizu M5? En las siguientes tiendas online podrás adquirirlo al mejor precio del mercado

Comprar en Amazon
  • Producto Oficial, homologado
  • Pantalla de 5.2" GFF cristal...
  • Rocesador MediaTek MTK MT6750....

➤ Análisis Características Meizu M5

El Meizu M5, en el momento que llego al mercado, disponía de muy buenas especificaciones pero ¿En la actualidad, puede competir a la par con nuevos terminales de la gama media? Descubre junto a nosotros que tanto puede aportarnos este terminal de procedencia asiática.

▷ Diseño: Materiales y Dimensiones

El Meizu M5 es un móvil que, visualmente, es muy parecido al iPhone 5C de Apple, de hecho, si no fuera por el nombre de Meizu que tiene plasmado en la parte trasera, no se reconocería tan fácil la diferencia de estos terminales. La compañía asiática opto por colocar una carcasa de policarbonato con un estilo unibody, con el cual logra general una sensación profesionalita a su portador.

Sus dimensiones de 147.2 x 72.8 x 8 mm permite que, este terminal se ajuste perfectamente en la mano, además, debido su acabado plástico hace que este dispositivo sea muy ligero, de hecho, su peso es de solo 138gr, es decir que podemos sostenerlo con gran facilidad y manipularlo a la forma que guste con mucha comodidad.

No cuenta con certificación IP, por la tanto debes evitar que este móvil tenga contacto con el agua ya podría presentar fallas e incluso dañarse por completo, sin embargo, puede resistir caídas leves ya que dispone de un plástico de muy buena calidad.

✅ Fotos del Smartphone

 

▷ Tamaño y Resolución de Pantalla

El modelo M5 de Meizu cuenta con un panel LCD IPS de 5.2 pulgadas de vidrio redondeado de 2,5D resistente a pequeños rayones. Su resolución es HD (1280 x 720 píxeles) y permite que su ángulo de visión y la calidad de los colores sea aceptable, sin embargo, en entornos soleados o muy iluminados la calidad de la experiencia visual baja significativamente.

La relación de aspecto es de 16:9 con marcos de 3mm, en donde se logra aprovechar un 69% de la pantalla y densidad de 282 ppi, sin embargo, esto no representa un gran problema ya que las imágenes y videos se logran ver con muy buena nitidez.

▷ Cámaras de Fotos

Está presente, en la parte posterior del Meizu M5, un sensor Sony IMX258 Exmor RS de 13MP con apertura focal de f/2.2 y flash LED dual que te permitirá tomar imágenes con un buen nivel de nitidez incluso cuando haya poca entrada de luz. Además, puedes usar este sensor para grabar videos con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

En la parte frontal, cuenta con un sensor Hynix Hi-553 de 5MP con apertura focal f/2.0 el cual puedes aprovechar para tomarte excelentes imágenes con resolución QHD (2560 x 1920 píxeles) siempre y cuando dispongas de una buena entrada de luz ya que no cuenta con flash LED.

▷ Batería y Autonomía

Dispone de una batería Li-ion de 3070 mAh no extraíble que ofrece una autonomía envidiable, con una sola carga puedes durar hasta 1 día y medio dándole un uso medio-alto y hasta 15 días si lo mantienes en Standby. Prácticamente puedes pasarte todo el día escuchando tu música favorita o ver las series o películas que desees sin ningún problema.

Quizás el único detalle está en la velocidad de carga, es decir cuenta con una capacidad carga de 5V/2A, pero el terminal se carga al 100% en 2 horas con 40 minutos aproximadamente. Para la gran autonomía que ofrece, esto es un problema minúsculo, basta que lo pongas a cargar durante la noche y listo.

▷ Software Android 6.0 Marshmallow

El Meizu M5 tiene preinstalado el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la interfaz personalizada de la marca china, es decir Flyme 5.2 que, si bien esta personalización no cuenta con cajón de aplicaciones, ofrece un desplazamiento dentro del terminal bastante cómodo.

No dispone de la aplicación Play Store, en su lugar viene instalada una aplicación llamada Hot Apps que podemos utilizar para descargar cualquier app de Google. Un detalle, no dispone de radio FM, una desventaja minúscula para algunos usuarios. En cuanto al resto de aplicaciones, dispone de calendario, calculadora, reloj, entre otras.

▷ Hardware y Rendimiento

Dentro del Meizu M5 se encuentra alojado un procesador MediaTek MT6750 Octa-Core que funciona a una velocidad de 1.5GHz, además cuenta con un GPU ARM Mali-T860 logrando una estabilización bastante aceptable para usuarios con necesidades intermedias.

Este terminal dispone de dos versiones de RAM, siendo la menor de 2GB que se ajusta muy bien en el Smartphone, solo que puede ralentizarse si se exprimen sus recursos. Para usuarios que necesiten un mayor rendimiento, existe una variante con 3GB de RAM que logra desempeñarse muy bien, de hecho no presenta casi ralentización al momento de efectuar múltiples tareas con el terminal.

Ambas versiones logran una estabilidad competitiva dentro de la gama media. Responde muy bien a videojuegos, aunque para que no presentes nada de lag tienes que disfrutar de los juegos con gráficos moderados

Este terminal acumuló 37000 puntos en la prueba de Antutu, dejando atrás a los dispositivos Oppo N3 y al Huawei Mimang 4.

▷ Conectividad

El Meizu M5 es compatible con todas las bandas de las redes 2G, 3G 4G y LTE, es decir que, sin importar cuál sea tu compañía telefónica predilecta, podrás disfrutar de la navegación de última generación en cualquier parte de España.

Logra una conexión estable con la red Wi-Fi ya que es compatibles con los estándares a/b/g/n/ac con soporte a Dual-Band (2.4GHz / 5GHz) que permite una conexión mucho más rápida.

Cuenta con la conexión inalámbrica Bluetooth 4.0 con tecnología LE y A2DP, de manera que puedes conectar dispositivos inalámbricos como por ejemplo el manos libres del coche o Smartbands.

Dispone de los sistemas satelitales A-GPS, GLONASS, GPS y BDS que te permitirán disfrutar de los servicios de navegación y posicionamiento global en toda Europa en tiempo real y con una precisión de 2 metros.

El único detalle es que este terminal no es compatible con la conexión NFC, es decir que no podemos realizar pagos con el dispositivo o usarlo para abrir el coche.

▷ Altavoces y Sonido

Este terminal, en la parte inferior, dispone de una salida de audio minijack de 3.5 mm que está acompañado con el micrófono y un altavoz, lo que otorga mayor comodidad en el momento que conectemos unos auriculares para escuchar música y queramos colocar el terminal en el bolsillo.

El audio es de muy buena calidad, incluso cuando colocamos el máximo volumen se logra distorsionar el audio solo por un poco. Además está situado de manera que no taparemos el audio en el momento que coloquemos el dispositivo sobre alguna superficie.

▷ Otras características destacadas

El Meizu M5 dispone de lector de huella dactilar, el cual se encuentra ubicado en la parte frontal del dispositivo. Este sensor dispone de la tecnología mTouch 2.1 que permite una funcionalidad rápida de solo 0.2s y una precisión a 360 grados, además se pueden registrar hasta un máximo de 5 huellas.

En la parte frontal se encuentra un botón que es físico y a la vez es táctil, de hecho es en donde está alojado el sensor de huellas. Este botón es multifuncional, permite que la navegación en Flyme sea bastante cómoda. Hace la función de Home, retroceso y apagado de pantalla.

Tiene compatibilidad con tarjetas microSD, por lo que si en alguna oportunidad te quedas sin espacio en el Smartphone, puedes hacer uso de una microSD para expandir la capacidad de almacenamiento hasta unos 256GB.

Soporta hasta dos tarjetas SIM del tipo nano, de manera que puedes hacer uso de dos líneas telefónicas si así lo deseas. El único detalle es que en el momento en que desees expandir la capacidad del almacenamiento tendrás que retirar una de las dos líneas para poder colocar la microSD.

➤ Conclusiones y Opinión sobre el Meizu M5

El Meizu M5 es un teléfono con un diseño sólido y cómodo, que presenta sus pros y sus contras, pero aporta muy buenos beneficios, tomando en cuenta que es un terminal que está por debajo de los 150 euros. Un dispositivo móvil que definitivamente tiene un merecido puesto dentro de la gama-media más económica.

▷ Opiniones Usuarios

En amazon España, con más de 30 opiniones de usuarios, logra una calificación de 3.8 puntos sobre 5, incluso si observamos los comentarios negativos, podemos notar que la mayoría están contentos con el terminar.

▷ Ventajas Meizu M5

  • Bajo precio.
  • Diseño atractivo, cómodo y ligero.
  • Sensor de Huella dactilar.
  • Excelentes cámaras.
  • Buen audio.
  • Gran autonomía.
  • Conectividad estable.
  • Compatible con tarjetas microSD.

▷ Desventajas Meizu M5

  • Versión software.
  • Batería no removible.
  • Sin NFC.
  • Sin Radio FM.
  • Conector micro USB 2.0.
Fuentes
5/5 (2 Reviews)
comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar ?

Deja un comentario

Menú de cierre