Meizu MX5

Hoy vamos a conocer el Meizu MX5, un dispositivo chino del tipo phablet con un proceso sofisticado de fabricación, equipado con tecnología vanguardista que lo ha dejado bien parado dentro de la gama media-alta. Descubre junto a nosotros de todas cualidades que podemos aprovechar de este terminal.

➤ Meizu MX5: Especificaciones y Precio

Antes de entrar en materia, queremos compartir la ficha técnica completa del MX5 de Meizu, luego conoceremos sus beneficios con detalle:

▷ Especificaciones Técnicas Completas:

  • Modelo: Meizu MX5.
  • Dimensiones: 9 x 74.7 x 7.6 mm.
  • Peso: 149 gr.
  • Colores: Oro, Gris, Plata, Negro/Plata.
  • Cuerpo: Aluminio.
  • Grado Protección: No Declarado.
  • Pantalla: 5.5 pulgadas, Full HD (1080 x 1920 Píxeles) 16:9, 401ppi.
  • Tecnología Pantalla: AMOLED
  • GPU: PowerVR G6200 700Mhz.
  • Procesador: MediaTek Helio X10 (MT6795T) Octa- Core, 2.2GHz.
  • Memoria Ram: 3GB
  • Capacidad: 16/32/64 GB no expandible.
  • Sistema Operativo: Android 5.0.1 Lollipop.
  • Capa Personalización: Si, Flyme 4.5.2
  • Bandas: 2G, 3G, 4G, LTE
  • Cámara Principal: 20.7MP Sony IMX220 Exmor RS
  • Cámara Delantera: 5MP
  • Video: 720p, 1080p y 4K
  • Batería: 3150 mAh Li-Polymer no extraible
  • Conector Carga: USB Tipo C 2.0
  • Conector Auriculares: Si, conector Minijack 3.5 mm.
  • Infrarrojos: Si
  • Bluetooth: Versión 4.1 LE con tecnología A2DP.
  • NFC: No
  • GPS: Si
  • Wifi: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot.
  • Lector Huellas: Si, en la parte frontal.
  • Otros: Botón físico multifuncional, 2 tarjetas SIM.
  • PVP: 210 euros.

▷ Lanzamiento y Precios Meizu MX5:

El Meizu MX5 debutó en junio del año 2015 con un precio inicial para España de 260 euros en la versión de menos memoria de almacenamiento. Hoy en día puedes adquirir cualquier de las tres variantes a un mejor precio.

✅ Comprar MX5 al Mejor Precio Online 2018

¿Tienes planes para hacerte de un Meizu MX5? Entérate de las mejores ofertas disponibles en las siguientes tiendas Online:

Comprar en Amazon
  • Octa-Core 64-bits
  • 3 GB + 32 GB
  • 4G-LTE

➤ Análisis Características Meizu MX5

La firma asiática presume de que a su modelo MX5 lo ha dotado de tecnología punta para brindar una mejor experiencia al usuario. Pero ¿Qué tan bueno es este terminal? Intentaremos aclarar todas las dudas en el siguiente análisis que hemos preparado para ti:

▷ Diseño: Materiales y Dimensiones

Dispone de un chasis 100% metálico que, a simple vista, le da un aspecto Premium. Es un phablet que se ajusta a la perfección en la mano, debido a sus dimensiones de 149.9 x 74.7 x 7.6 mm. Además, gracias a su peso de solo 149 gr, puedes manipularlo con comodidad y ligereza. Si hablamos del tacto, la sensación de “metal frio” hace que siempre quieras tener el móvil en la mano.

Meizu ha realizado un buen trabajo en fabricar este terminal con cuerpo de metal. Sin embargo, este elegante móvil no cuenta con certificación IP, por lo tanto debes evitar que tenga contacto con el agua ya que se podrían dañar algunas de sus partes internas y quedar completamente inservible.

Recomendamos el uso de una funda, pues la sudoración de la mano puede hacer que el dispositivo se resbale con facilidad, aunque la superficie metálica es capaz de resistir algunos golpes, puede que en una de esas caídas, el dispositivo quede hecho polvo.

✅ Fotos del Smartphone

 

▷ Tamaño y Resolución de Pantalla

El Meizu MX5 cuenta con un panel super AMOLED de 5.5 pulgadas con sistema de protección Gorilla Glass 3, que protegerá a tu móvil de rayones en el momento que coloques tu Smartphone con las llaves en un mismo bolsillo.

Dispone de una resolución FullHD (1080 x 1920 píxeles) de aspecto 16:9 con una densidad de 401ppi, que juntos, garantizan una excelente experiencia visual desde cualquier ángulo de visión e incluso, en plena luz del día los contenidos se logran ver con facilidad. Sus marcos están reducidos a 2mm que no estorban al momento de disfrutar de tus videos o imágenes favoritas.

▷ Cámaras de Fotos

Uno de los puntos fuertes de este phablet son sus sensores fotográficos. Meizu ha decidido colocar, en la parte principal de su MX5 un sensor Sony IMX220 Exmor RS de 20.7MP con apertura focal f/2.2, flash LED Dual y una gran cantidad de herramientas como por ejemplo el láser para mejorar el enfoque, las cuales puedes aprovechar para capturar imágenes nítidas y de calidad óptima.

En la parte frontal, cuenta con un sensor de 5MP que esta afianzado con el sistema inteligente FotoNation 2.0 que ajusta automáticamente el balance de blancos, por lo tanto, podrás tomarte y compartir unas selfies fantásticas sin casi nada de ruido. Incluso con poca luz brinda una calidad aceptable.

Con este terminal, puedes hacer grabaciones de video a 720p, 1080p y 4K. En cualquiera de estos formatos, los resultados son excepcionales, se logran apreciar la calidad de los colores y los cambios de luminosidad según la entrada de luz. En general, podrás grabar momentos maravillosos con la calidad que más guste.

▷ Batería y Autonomía

El Meizu MX5 cuenta con una batería de 3150mAh de Li-Polymer no extraíble que te ofrece una autonomía de más de 7 horas de uso continuo medio/intenso, de manera que puedes ver hasta dos películas completas y te quedará, por lo menos, un 20% de carga para escuchar música o navegar por el internet.

Además no debe preocuparte quedarte sin batería en algún momento del día, este modelo cuenta con un sistema de carga rápida denominada mCharge que es original de Meizu, el cual permite realizar cargas a más de 3A. Es decir, podrás obtener un 60% de la carga en 40 minutos, sin embargo, para completar la carga al 100% transcurre 1 hora con 36 minutos aproximadamente.

En caso de que no cuentes con el cargador original, puedes utilizar uno Quick Charge 2.0 (2A), pero el tiempo de carga completa se extiende a más de 2 horas con 30 minutos. En cualquiera de los casos, el tiempo de carga es aceptable, tomando en cuenta que la mayoría de las veces este terminal se colocará a cargar en las noches.

▷ Software Android 5.0 Lollipop personalizado

En el apartado del software, el Meizu MX5 viene preinstalado con Android 5.0 Lollipop con una capa de personalización FlymeOS 4.5, el cual tiene la habilidad de ir colocando las aplicaciones utilizadas en los diversos escritorios permitiéndote ubicar las app con más facilidad y rapidez.

La versión internacional no viene con aplicaciones chinas instaladas, solo aplicaciones esenciales como Gmail, Play Store, YouTube, Reloj, Calculadora, Calendario, entre otras. De esta manera no tienes por qué preocuparte de quedarte sin espacio en el móvil. En contra no dispone de radioFM, lo que es una leve desventaja para algunos usuarios.

▷ Hardware y Rendimiento

El Meizu MX5 está equipado con un procesador MediaTek Helio X10 (MT6795T) Octa-Core de 2.2GHz, una GPU PowerVR G6200 y 3GB de RAM, logrando una configuración estable y potente.

Aun cuando este terminal lleva ya 3 años circulando en el mercado, sigue causando sensaciones agradables a sus usuarios. Se comporta bastante bien, puede realizar múltiples funciones simultáneamente como mantener las redes sociales abiertas mientras que escuchas música y lees un libro. Incluso soporta videojuegos pesados actuales sin que la fluidez se vea afectada.

En Antutu se ha sacado unos 53.330 puntos, superando al Sony Xperia Z3 y el LG G3. Meizu ha realizado un excelente trabajo con este terminal.

▷ Conectividad

Este phablet tiene compatibilidad con todas las bandas de las redes 2G y 3G, sin embargo, en la red 4G están ausentes las bandas 800 y 2600, pero podemos optar por la banda 1800 de España que ofrece una cobertura aceptable.

Es compatible con los estándares Wifi a/b/g/n/ac con soporte Dual Band (2,4 y 5 GHz), obteniendo una conexión estable a más de 10 metros de distancia.

Dispone de la conexión inalámbrica Bluetooth 4.1 con tecnología A2DP, que puedes aprovechar para conectar el manoslibre del coche u otros dispositivos inlamabricos como relojes o pulseras inteligentes, sin preocuparte por un excesivo uso de la batería ya que dispone de la tecnología LE que optimiza el consumo de energía.

El Meizu MX5 cuenta con los sistemas satelitales A-GPS, GLONASS, BDS, GPS. De esta manera puedes disfrutar de servicios de navegación y posicionamiento en tiempo real con una precisión de 2 metros.

No cuenta con tecnología NFC, por lo que no es factible realizar pagos con este dispositivo móvil.

▷ Altavoces y Sonido

En la parte inferior del dispositivo encontramos un altavoz con una salida de audio minijack de 3.5mm que, en general,  proporciona buena calidad de audio tanto en los auriculares, como el altavoz, aunque en este último si presenta una leve distorsión si colocamos al máximo el volumen.

▷ Otras características destacadas

El Meizu MX5 cuenta con un sensor de huella dactilar con tecnología mTouch 2.0 que le permite una funcionalidad rápida y precisa de solo 0.1s, de hecho su capacidad de reacción es mucho más rápida que el sensor dactilar del iPhone 6. Además este sensor está situado en el botón físico de la parte frontal, otorgando mucha comodidad a la hora de desbloquear el Smartphone.

El botón físico que está en la pantalla, es multifuncional, aparte de ser táctil, con este botón podemos retroceder, ir a home e incluso apagar la pantalla si lo pulsamos dos veces, esta característica permite desplazarnos con total facilidad dentro del sistema.

Es importante recalcar que no cuenta con ranura para tarjetas SD, quizás para los usuarios que tienen las versiones de 32 y 64GB no sea un problema, sin embargo para la variante de solo 16GB, esta capacidad de almacenamiento podría quedar corta, sin embargo, tiene una solución y es que se puede usar una memoria Kingston con conexión USB.

En caso de que tengas la necesidad de utilizar más de una línea telefónica, este móvil, te da la oportunidad de insertar hasta dos tarjetas SIM del tipo Nano, así que puedes disfrutar de una línea para la familia y otra para los negocios.

➤ Conclusiones y Opinión sobre el Meizu MX5

Meizu ha logrado un trabajo excelente con este terminal, salvo algunos detalles, el MX5 es casi perfecto. Aspecto Premium, rendimiento potente, sensores fotográficos geniales, conectividad estable y mucho más. Además a un precio asequible, definitivamente es un terminal que todavía compite con muchos dispositivos de la gama media-alta.

▷ Opiniones Usuarios

En Amazon España, el Meizu MX5, con solo 26 opiniones de usuarios logra una puntuación de 3.5 sobre 5. Podemos observar que la mayoría de sus usuarios están satisfechos casi al 100%, de hecho hasta en las notas negativas de los usuarios podemos observar que hablan muy bien de sus características generales.


▷ Ventajas Meizu MX5

  • Buen Precio.
  • Rendimiento potente.
  • Excelentes cámaras.
  • Conexión estable.
  • Aspecto Premium.
  • Sensor de huella.
  • Rendimiento de la batería.
  • Ligero y cómodo.

▷ Desventajas Meizu MX5

  • Batería no extraíble.
  • Sin NFC.
  • No compatible con las bandas 800 y 2600.
  • Sin ranura para tarjetas SD.
  • Versión software.
Fuentes
5/5 (2 Reviews)
comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar 🙂

Deja un comentario

Menú de cierre