Xiaomi Redmi Pro

En está ocasión os mostramos la review y el análisis a fondo del teléfono Xiaomi Redmi Pro. El buque insignia en 2016 de la serie Redmi y que es a priori la serie de gama baja de la compañía, aunque este dispositivo no tiene absolutamente nada de gama baja, mas bien todo lo contrario.

De este nuevo Redmi Pro destaca su acabado integramente metálico, la inclusión por primera vez de una pantalla con tecnología OLED y su doble cámara trasera para realizar diversos efectos, pasando tambien por su generosa batería de 4050mAh y su procesador Helio X20 que otorgará un excelente rendimiento.

¿Te parece interesante? pues quedate a ver nuestra review completa

Xiaomi Redmi Pro: Especificaciones y Precio 2018

Antes de entrar en materia y ver con detalle que nos ofrece el terminal, vamos a hacer un repaso a las especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas Completas:

  • Dimensiones: 76 x 151 x 8.1 mm
  • Peso: 177 gramos
  • Pantalla: OLED 5.5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador: Decacore MediaTek Helio X20/X25
  • Gpu: Mali T880
  • RAM: 3/4GB
  • Sistema operativo: Miui V7 – Android 5.1
  • Almacenamiento: 32/64/128GB Ampliables mediante SD
  • Cámaras: Traseras de 13 y 5Mpx y delantera de 5Mpx
  • Batería: 4050 mAh NO removible
  • Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS ,a Gps
  • Dual Sim: 1 Micro Sim y otra Nano Sim
  • Otros: Infrarrojos, sensor de huellas dacilares, USB tipo C
  • Precio Lanzamiento: 250€

Lanzamiento y Precios Xiaomi Redmi Pro:

La compañía china sacó este smartphone al mercado en el año 2016 con un precio inicial de 250 euros aproximadamente.

Comprar Xiaomi Redmi Pro al Mejor Precio Online

Actualmente el smartphone ya no está disponible y sólo puedes comprar versiones superiores con precios bastante más bajos:

Análisis Características Xiaomi Redmi Pro

Ahora que ya conocemos las especificaciones y el precio del terminal, veamos un poco más en profundidad las características y el comportamiento que ofrece:

Diseño: Materiales y Dimensiones

En cuanto al aspecto físico nos encontramos con un dispositivo totalmente premium acabado en aluminio cepillado que sienta es muy cómodo en la mano gracia a la curvatura de los dos bordes laterales.

Sus 177 gramos de peso no están del todo conseguidos como en otros dispositivos de la misma diagonal de pantalla pero una vez en la mano no se siente para nada pesado. Además hay que tener en cuenta que pose una batería de 4050mAh con lo cual su peso esta más que justificado.

Por otro lado, y como opinión personal tras probar muchos smartphones de la compañía Xiaomi tengo que decir que este Xiaomi Redmi Pro me parece el mejor construido de todos los dispositivos que lleva comercializando hasta la fecha

En cuanto a las medidas tenemos 76 x 151 x 8.1 mm de grosor que si bien no es lo mas aprovechado que podemos encontrar en el marcado esta muy bien para ser un 5.5pulgadas. Si queréis verlo en detalle os dejamos el video del Unboxing y las primeras impresiones que hemos realizado.

En la parte superior delantera de este Redmi Pro contamos, como ya es habitual en la gama Redmi, con la cámara de 5 megapixeles, el altavoz para las llamadas, los sensores de proximidad y luminosidad y un LED de notificaciones RGB.

En la parte Inferior nos encontramos con un botón físico central de Home que a su vez es un lector de huellas dactilares, mientras que a los lados de dicho botón, tenemos los típicos capacitivos retroiluminados de color blanco.

En el canto superior nos encontramos con el mini jack de 3,5, el micrófono de cancelación de ruido y el puerto infrarrojos que funciona realmente muy bien, ya que tiene un alcance bastante alto. En la parte inferior de su canto tenemos el micrófono, el altavoz principal y el puerto Micro-Usb tipo C para cargarlo o transferir datos.

En el canto derecho como es habitual en Xiaomi nos encontramos con los botones de volumen y apagado/bloqueo, también de metal al igual que su cuerpo, mientras que en el canto izquierdo tenemos la ranura para las tarjetas Sim y tarjeta micro SD. En la ranura podremos instalar o bien una Micro-Sim y una Micro SD o bien una Micro-Sim y una Nano-Sim. La regresión y progresión de los botones como es de esperar es excelente y no “bailan”de su lugar para nada.

Por útlimo, en la parte superior trasera nos encontramos con uno de los puntos mas atractivos del dispositivo, sus dos cámaras junto con el doble flash led de doble tono. En general ilumina bastante, aunque, no tanto como el Redmi Note 3 o Mi4c, en cualquier caso, la diferencia es mínima y no tendremos problemas para que las imagenes salgan suficientemente iluminadas en momento de baja luminosidad.

Tamaño y Resolución de Pantalla

Este Redmi Pro monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolucion 1920×1080 Full HD con tecnologia OLED, siendo este el primer dispositivo en montar un panel con esta tecnología de todo su catalogo de dispositivos móviles, ya que hasta ahora, acostumbraban a montar paneles IPS. Su pantalla ocupa un 72,47% del área frontal total del dispositivo.

En cuanto a la calidad de la pantalla es sencillamente bastante buena, otorgando una saturación y unos colores ligeramente saturados tipicos de las pantallas Amoled. En cuanto al brillo, éste es bastante potente para no tener problemas de visualización con luz directa del sol en el exterior, de hecho, es algo que me ha sorprendido, ya que es una de las mejores que he podido ver tanta claridad bajo la luz del sol.

Los ángulos de visión son practicamente perfectos, no habiendo ángulos muertos en ninguna posición difícil. En cuanto a la sensibilidad táctil a la hora de escribir rápido también se desenvuelve de manera excelente.

En definitiva, una muy buena pantalla que se ve de manera excelente, sin llegar a ser de las mejores, pues no esta a la altura de los paneles que monta samsung en su Galaxy S6 o S7 pero que pocos o practicamente ninguno de los usuarios le pondrían pegas, a no ser que se sea muy sibarita en este aspecto.

Antes de adentrarnos en el apartado de software, y como es de esperar, vale la pena comentar para terminar este apartado, que contaremos en los ajustes del dispositivo de una característica que nos permitirá modificar a nuestro gusto la tonalidad del color de la pantalla con tres modos (calido/standar/frio) y el contraste, en el que lo podremos aumentar, dejarlo estándar o modo automático,que dependiendo de la luz ambiente lo aumentara o disminuirá de forma automática, nada nuevo que no hayamos visto antes en otros Xiaomis.

Cámaras de Fotos

Llegamos al punto que mas destacable de este terminal, sus dos cámaras traseras de 13 Mpx con sensor Sony Imx258 y 5Mpx con sensor Samsung y que con la cuales conseguiremos realizar imagenes con efecto Bokeh y 3D, aparte de las convencionales, claro está.

¿Como se comporta en fotografia? Pues sencillamente las capturas que conseguimos con este Redmi Pro me han gustado bastante ya que con luz suficiente capturaremos imagenes de muy buena calidad y detalle, aunque, en la noche o con poca luz ya empieza hacer aparición el ruido en las capturas y no es de las mejores que hemos probado en esa situación, tras probar toda la serie Redmi de Xiaomi, esta es sin lugar a dudas el que mejor se comporta de todos los Redmi, incluso del Redmi Note 3 Pro (en mi opinión).

¿Merece la pena las dos cámaras? En mi opinión, y tras probar este sistema por primera vez, tengo que decir que esto es más una estrategia de marketing que otra cosa, ya que el único fundamento de este sistema es el desenfoque que ya podíamos realizar con tan solo un sensor, solo que de manera más light ¿Cual es la diferencia ? Pues sencillamente que podremos desenfocar de manera más agresiva (efecto bokeh) y enfocar lo que queramos una vez realizada la imagen, además de poder verla en 3D en la galeria.

El sistema para realizar capturas en este modo funciona de manera regular, ya que, se pierde algo de tiempo en enfocar lo que queramos captar con el efecto, lo que se debería de mejorar un poco con futuras actualizaciones, no obstante si tenemos paciencia salen muy buenas imagenes.

Batería y Autonomía

En cuanto autonomia este Xiaomi Redmi Pro nos viene en su interior con una bateria de 4050mAh con sistema de carga rapida y Usb tipo C. ¿Como se comporta? Pues la bateria se comporta bastante bien y en general no tendremos ningún problema para llegar al final del dia con bateria restante, y si, se es poco exigente hasta 2 dias sin mayores problemas.

En las pruebas realizadas consigue una media de 6 horas de pantalla activa en casi todos los ciclos en un dia completo. Unos resultados, en mi opinión, mejorables dada la capacidad de la misma y la tecnología de la pantalla que monta, no obstante son unos resultados bastante buenos, y que estoy seguro que en futuras actualizaciones rendiran mejor.

En las pruebas ha realizado una carga desde el 2% aprox al 100% en 2 Horas y 50 minutos, lo que se podría decir que la carga rápida no es tan rápida con el cargador de serie, no obstante estos resultados se han reducido en 50 minutos utizando un adaptador de carga rápida de la marca Aukey, lo que hace entrever que el adaptador que incluye de serie no es muy bueno.

Software Android 6.0 y Miui 7.3

Debo mencionar que nuestra unidad la hemos adquirido en la tienda online Honorbuy, la cual nos ha enviado el dispositivo con la ROM ORIGINAL de fábrica, es decir, libre de aplicaciones que lo único que hacen es llenarnos el dispositivo de bloatware, cosa que se agradece ya que algunas tiendas tienden a personalizar las roms para añadir aplicaciones basura que no se pueden desinstalar fácilmente. Además ya viene con el google play instalado y todo listo para funcionar sin hacer nada previamente.

Dicho lo anterior, este Xiaomi nos viene con Android 6.0 bajo la capa de personalizacion Miui 7.3 en idioma ingles y chino, aunque no tardara mucho en salir una ROM multilenguaje debido al gran soporte que tiene MIUI, en cualquier caso, por ahora es la mejor ROM que podemos tener ya que muchas tiendas tienden a traducirla ellos y suelen tener muchos fallos.

No vamos hablar de la bondades de la capa de personalizacion MIUI ya que se necesitaria un articulo aparte para contarlas todas, pero si podemos decir que es una de las mejores capas de todo el panorama android,y que en este Redmi Pro en concreto funciona y se desenvuelve de manera excelente otorgando una suavidad y fluidez en todo momento.

Hardware y Rendimiento

En cuanto al hardware de este Xiaomi Redmi Pro tenemos 3 versiones, una con el procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos con 3 GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno que es la que tenemos nosotros y otras dos versiones con el Helio X25, una con 3GB de Ram y 64GB de almacenamiento y otra con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.

Entre todas la versiones tan solo cambia el procesador un poquito overclockeado, un 1GB mas de memoria RAM y el almacenamiento interno, algo que viendo la diferencia de precio entre ambas versiones, nosotros recomendamos la mas básica, ya que el almacenamiento lo podremos ampliar mediante tarjeta micro-SD y bajo mi criterio no merece la pena pagar más para notar un diferencia casi inexistente frente a la básica.

Dicho lo anterior y tras probar este dispositivo ejecutando infinidad de tareas, tengo que decir que hemos llegado a un punto que estos dispositivos con este tipo de hardware mueven practicamente todo lo que le pongamos por delante, y eso se traduce en que no tendremos absolutamente ningún problema para ejecutar cualquier aplicación o juego pesado en este Xiaomi Redmi Pro, de ahí a que me parezca que no vale la pena pagar la diferencia entre versiones de este dispositivo, ya que la versión mas básica va como una autentica bala.

Conectividad

En cuanto a conectitividad, el Xiaomi Redmi Pro cuenta con 4G-LTE, Bluetooth 4.2, GPS, Wifi 2.4Ghz y radio FM. Por contra, no dispondremos de la ya habitual banda 800Mhz ni tampoco de chip NFC.

Las llamadas funcionan de la manera esperada, no tenemos ninguna clase de cortes extraños y la cobertura 4G es buena (Movistar), además, vale la pena mencionar que disponemos en el dialer la opción de grabación de las llamadas nativamente. En resumen que no tendremos problemas de cobertura ni nada raro pese a no tener la banda 800Mhz, al menos, nosotros no lo hemos tenido.

El alcance wifi se sitúa en lo normal, es decir, en la media de otros dispositivos. Respecto a la velocidad de descarga este Redmi Pro también se situa en la media de otros dispositivos, otorgando un resultado máximo 49.03Mbps de 200Mbps que ofrece el router (fibra óptica).

El GPS de este Redmi Pro en general funciona de manera correcta, careciendo de cortes o rutas incorrectas en las diversas pruebas realizadas con las aplicaciones Runkeper, Pokemon GO y Sigyc, aunque si bien es cierto que la primera conexión que realice con la app GPS TEST tardo un poquito más de lo normal, pero fuera de eso, el GPS no he notado ningún problema, siendo su funcionamiento excelente.

Altavoces y sonido

El audio por el altavoz principal es bastante bueno ya que suena muy fuerte y tiene una calidad por encima de la media, incluso superior a la de otros dispositivos mucho más caros, por lo que en este sentido no tendréis ninguna queja.

Otras Características Destacadas

El sensor de huellas en este Redmi Pro funciona de manera excelente, además es muy rápido y apenas da índice de fallos, aunque, deberemos de calcar de manera física en botón de home o el de desbloqueo previamente.

Tal y como os comentaba en el apartado anterior existen 3 versiones con diferente almacenamiento, 32, 64 y 128GB ampliables mediante tarjetas Micro-SD, nosotros tenemos la de 32GB. De los 32Gb de almacenamiento tendremos disponible para el usuario una única partición de 26.81Gb libres para el usuario.

Conclusiones Finales y Opinión Xiaomi Redmi Pro

Cómo conclusiones finales tengo que decir que este Redmi Pro se ha comportado muy bien en casi todos sus aspectos y como no, es un dispositivo muy recomendable.

Destaca su cuerpo integramente metálico lo que le otorga un sensación muy premium y de terminal mucho mas caro de lo que realmente vale pasando por su doble cámara trasera que se comporta muy bien con el añadido del efecto Bokeh.

Su rendimiento es practicamente sobrado para el uso del día a día y su gran batería de 4050mAh  nos asegura llegar al final del dia sin problemas, además tenemos puerto infrarrojos y usb tipo C que son dos características a tener en cuenta, por contra, no tenemos como ya suele ser habitual en Xiaomi de la banda 800, ni tampoco de chip NFC y el adaptador de carga que no es demasiado bueno, ya que se demora un poco en cargar, aunque nada grave y facilmente solucionable.

Ventajas Xiaomi Redmi Pro

  • Materiales y Acabado
  • Buen Rendimiento
  • Buenas Cámaras
  • Gran Batería

Desventajas Redmi pro

  • Sin NFC
  • Sin Banda 800 en 4G
  • Adaptador de Carga
5/5 (3 Reviews)
comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar ?

Deja un comentario

Menú de cierre